Oficina Conceptual PONS + HUOT

Cuando comencé en el mundo del interiorismo desconocía el término diseño conceptual. Una vez comprendí su significado me dí cuenta de qué era algo a lo que yo quería aspirar. Por eso, cuando veo interiores que no sólo venden una estética si no todo un concepto de desarrollo en torno al mismo, no puedo evitar publicarlo en este blog. Hoy me ha pasado con esta oficina parisina, sede de las empresas Pons y Huot. El diseño analiza las distintas funciones dentro de una oficina: altos ejecutivos, salas de reuniones y puestos individuales de trabajo. En el marco del Open Plan (espacios abiertos) se distribuyen todas las zonas bajo una nave industrial del XIX.





Claramente inspirada en la naturaleza, la nave principal impresiona con una estructura de madera de roble como espacio de trabajo, horadada y sembrada de árboles. Los puestos individuales están cubiertos con una cúpula transparente de plexiglás que seguro que transmite al trabajador una inusitada sensación de aislamiento. A unos les parecerán burbujas y a otros gotas de lluvia, el caso es que parece un gran acierto tan bello como funcional.



En la parte baja y descubiertas por las formas de la planta superior hay salas de juntas que reciben luz directamente de la nave principal. Estos curiosos recorridos me recuerdan a un hormiguero. Quizás ese haya sido el punto de partida del estudio de Christian Pottgiesser para esta oficina, no obstante las hormigas siempre han tenido fama de incansables trabajadoras, un ejemplo extrapolable, por qué no, a los humanos.











Definida o no la inspiración, está claro que propone una nueva forma de trabajo, separando, aislando pero también interrelacionando los espacios con el objetivo de crear el mejor ambiente. Algo que persigue cualquier encargo de oficina. Y el resultado debo decir que es impresionante.

Fuente: Daniel Playa

1 comentario:

  1. A la hora de colocar los muebles de oficina es preciso pensar en el diseño de oficinas adecuado. Siempre es bueno recibir un buen asesoramiento respecto a la disposición de los espacios, la división con Mamparas de oficina, y el diseño de interiores. La armonía entre lo exterior y lo interior es primordial en cualquier Instalacion de oficinas.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...